Ads Top

ALONSO SEGURA: MODIFICACIONES EN SISTEMA DE COBROS DE LA SUNAT ES REDUCIR EL IGV

Los cambios al sistema de detracciones, retenciones y percepciones permitirán inyectar a la economía un total de 2,500 millones de nuevos soles, lo que equivale a reducir un punto porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV), sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Comentó que el sistema de pagos adelantados del IGV es un "mal necesario", pues la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) no debería utilizar a las empresas para recaudar, "pero ello tiene que darse debido a la alta informalidad que existe en nuestra economía".

"Identificamos que el sistema había crecido mucho y era momento de tomar la decisión firme de comenzar a racionalizarlo, que es lo que precisamente hemos hecho la última semana", resaltó durante su exposición en el Perú Banking & Finance Day 2014.

Cabe recordar que el viernes (21 de noviembre) el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) excluyó a 29 partidas del Régimen de Percepciones del IGV y ahora sólo serán 12 las afectas a este sistema de pago anticipado.

Asimismo, hace dos semanas la referida cartera excluyó 13 bienes y servicios del sistema de detracciones entre los que se encuentran la venta de azúcar, alcohol etílico, algodón desmotado, algodón en rama sin desmotar y bienes gravados con el IGV por renuncia a la exoneración.

Segura destacó que estas modificaciones forman parte de los conjuntos de medidas que ha promulgado el Ejecutivo para reactivar la economía.

. .

























Con la tecnología de Blogger.