Ads Top

ALPACA MODA MOSTRÓ LO MEJOR DEL DISEÑO PERUANO AL MUNDO

El desfile Alpaca Moda 2014 se desarrolló en los Claustros de la Compañía, en la ciudad de Arequipa. Participaron los diseñadores Gleny Castro, José Miguel Valdivia y Meche Correa, además del italiano Fabio Quaranta y la argentina Lucrecia Lovera, entre otros.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó la organización de Alpaca Moda 2014, que se desarrolló en Arequipa, porque congregó a lo mejor de la industria peruana que trabaja la fibra de camélidos andinos y mostró el diseño peruano al mundo.

“Hemos marcado un hito en la historia textil del Perú: lo mejor del diseño en alpaca se ha mostrado al mundo en un evento sin precedentes, demostrando la calidad de la fibra de alpaca y su versatilidad, que permite crear piezas únicas y de vanguardia”, afirmó la ministra.

La Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Mincetur presentaron el certamen de moda más importante de la industria alpaquera mundial, Alpaca Moda 2014, en los Claustros de la Compañía, en Arequipa.

En la cita, se presentaron las colecciones de reconocidos diseñadores peruanos como Gleny Castro, José Miguel Valdivia y Meche Correa, quienes compartieron la pasarela con el italiano Fabio Quaranta, de Lanificio F Lli Cerruti, quien preparó una colección especialmente para la ocasión.

En el desfile también estuvieron presentes reconocidas marcas como Sol Alpaca (Michell Group), Altiknits y Kuna, que mostraron lo mejor de sus propuestas. Magali Silva indicó que esta actividad se realizó en el marco de Alpaca Fiesta, encuentro comercial que buscó promocionar la exportación de la fibra de nuestros camélidos andinos. Gleny Castro presentó su colección ‘Magma’, inspirada en la fuerza, la presión, la volatilidad y la energía que brota de las entrañas de la tierra.

“La naturaleza es y será siempre la fuerza más poderosa del universo”, dijo. José Miguel Valdivia expuso tenidas de siluetas sencillas y femeninas, con detalles de bordados peruanos. “Confort y elegancia marcan esta colección llena de contrastes y delicadeza”, resumió el diseñador, quien definió su estilo entre “urbano y elegante, como toda mujer del mundo”. Por su lado, la propuesta de Meche Correa destacó una vez más la inspiración que la ha caracterizado: el Perú.

 “Mi público no tiene edad; tiene amor y sentimiento por el arte y por la cultura”, aseguró. Por último, la marca Sol Alpaca contó con la participación de la diseñadora Fariba Heydari, quien definió su colección como “Perú, país festivo, exótico, romántico y sin precedentes”.

La argentina Lucrecia Lovera, de Altiknits, mostró piezas que la identifican: tenidas que mezclaron urbanidad con artesanía.

Y la colección presentada por la firma Kuna, guiada bajo la propuesta de la diseñadora Sylvie Patthey, estuvo inspirada en puertas antiguas de diferentes épocas y estilos, cuyas formas y figuras esculpidas o talladas sobre puertas y doseles, mezclaron estilos artísticos enlazados armónicamente e interpretados a través de elaboradas trenzas.

. .

























Con la tecnología de Blogger.