Ads Top

BVL REGISTRÓ PÉRDIDAS POR "CORRECCIÓN" DE ACCIONES INDUSTRIALES Y MINERAS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la jornada de, afectada por la corrección a la baja de las acciones industriales y la caída de los precios de los metales que perjudicó al sector minero.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.20 por ciento al pasar de 15,280 a 15,096 puntos.  

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.12 por ciento al pasar de 21,021 a 20,785 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.23 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 16.80 millones de nuevos soles en 291 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de Maple (-31.11 por ciento), Vena Resources (-13.67 por ciento) y Siderperú (-7.41 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 0.39 y 3.47 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada por el desempeño negativo de los metales básicos y la volatilidad en la cotización del oro, indicó a la agencia Andina.

Asimismo, la BVL y los mercados emergentes se vieron influenciados negativamente por la recesión oficializada en Japón, pues se teme que pueda afectar la demanda, anotó.

. .

























Con la tecnología de Blogger.