Ads Top

CAJAS MUNICIPALES EMITIRÁN 40,000 TARJETAS CON CHIP EN ENERO DEL 2015

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) emitirán en los primeros meses del 2015 más de 40,000 tarjetas de créditos con chip para clientes nuevos de la zona nororiental del Perú, estimó la CMAC Piura.

El gerente de Créditos de Caja Piura, Pedro Talledo, señaló que para el 2016 más de tres millones de afiliados a las cajas municipales contarán con estos dispositivos.

"El beneficio principal de estas tarjetas (con chip) dentro del mercado nacional es que ya no podrán ser clonadas, lo cual suele representa un alivio a todos los clientes, principalmente a aquellos que provienen de zonas alejadas", resaltó Talledo.

Indicó que dentro de ese chip se podrá ofrecer una línea de crédito al cliente, como si se tratase de una tarjeta prepago.

"Con ella, el cliente podrá amortizar pagos, o si uno tiene una línea de 5,000 soles, puede hoy sacar 4,000 soles, y mañana pagar 2,000, y así; pero siempre me mantendrá en ese límite inicial", detalló.

Respecto a las zonas, manifestó que todas en el interior del país son potenciales a recurrir a este tipo de cambio a tarjetas con chip; no obstante, precisó que las primeras regiones en inclinarse a ello, a través de las cajas municipales serían San Martín y Loreto.

"En estas zonas se está invirtiendo más para su desarrollo, porque ya en las zonas netamente bancarizadas, como en la costa, es más difícil por el tema de la competencia. Pero de todos modos, nos mantenemos (las cajas municipales) vigentes en estas regiones y no nos estamos retirando", aseguró.

. .

























Con la tecnología de Blogger.