Ads Top

CAPTURAN A RODOLFO ORELLANA RENGIFO EN COLOMBIA

El abogado sindicado como líder de una organización criminal se encontraba prófugo desde hace meses

El abogado y empresario Rodolfo Orellana, cabecilla de una enorme red criminal dedicada a la estafa y al lavado de activos con la que amasó casi US$ 100 millones, fue detenido en la ciudad Cali,

Colombia. Así lo informaron hoy fuentes de El Comercio. Orellana fue capturado aproximadamente a las 6:30 a.m., en una residencia de Paso Ancho, una de las zonas más exclusiva de Cali.

Orellana se encontraba en la casa de una hermana de Elva Zunilda Ramos Gallegos, una de las investigadas junto a Orellana Rengifo. Precisamente el cuñado de esta hermana de Zunilda Ramos, Germán Pizarro, tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Es así como la captura se realizó de manera coordinada con la Drug Enforcement Administration (DEA, la policía antidrogas de Estados Unidos) y la  Policía Nacional de Colombia. También participó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese país.

El equipo estuvo coordinado por la fiscal peruana Marita Barreto, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos.

Las mismas fuentes de El Comercio aseguran que Orellana era objeto de seguimiento desde hace una semana.

. .
























.
Con la tecnología de Blogger.