Ads Top

RAMOS HEREDIA: FISCAL QUE NO TRABAJE CON CELERIDAD SERÁ CAMBIADO

El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, aseguró que el fiscal que no trabaje con celeridad frente a la criminalidad organizada, será cambiado, pues su gestión apunta a conseguir los resultados esperados por la ciudadanía.

"Fiscal que no trabaja a la velocidad que requiere una respuesta rápida de los usuarios  frente a la criminalidad organizada irá a otro lugar o puesto, porque eso es gestión de resultados, de necesidad a una respuesta rápida", afirmó.

Según precisó, el Ministerio Público tiene autonomía en las decisiones que toma, las cuales, son adoptadas para mejores resultados.

Posiblemente haya movimiento de más de fiscales, añadió Ramos, quien dijo que en el caso hipotético de descubrir a un fiscal involucrado en la red criminal de Rodolfo Orellana, se tomarían inmediatas decisiones.

"De lo que se trata es de mejorar el servicio del Ministerio Público (...) Se están viendo los resultados, que demuestran la realidad de las cosas, el Ministerio Público está trabajando", enfatizó en conferencia de prensa

Ramos descartó que las razones de los cambios de fiscales que veían el caso Sánchez Paredes y la coordinación de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, tengan que ver con ineficacia en el cumplimiento de sus labores.

Ambos, detalló, han cumplido un buen desempeño, y en el último caso (Marco Guzmán) precisó que postulaba a otro cargo.

Respecto a los cuestionamientos hacia su labor, dijo que respeta las opiniones y recordó que las acusaciones en su contra provienen de personas investigadas por él cuando ejerció como fiscal de control interno.

También aseguró que en su presentación ante la Comisión del Congreso que indaga los actos de corrupción en Áncash aclaró las interrogantes con documentos y pruebas que desvirtúan los cargos en su contra.
. .





























Con la tecnología de Blogger.