Ads Top

DÓLAR BAJÓ A S/. 2.931 Y BCR SE ABSTUVO DE INTERVENIR

El precio del nuevo sol se fortaleció levemente frente a la divisa estadounidense al cierre de la sesión, en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de intervenir directamente en el mercado cambiario.

El precio de venta del dólar interbancario terminó en 2.931 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 2.933 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.935 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.995 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el precio del sol se fortaleció y ganó algo de terreno perdido, en una jornada en la que el BCR no intervino directamente y se limitó a efectuar operaciones de mercado abierto.

Se registró una menor aversión al riesgo en el mercado local y el precio del dólar se vio presionado por una mayor demanda de soles de parte de las empresas exportadoras para el pago de impuestos, dijo a la agencia Andina.

El BCR no intervino directamente en el mercado cambiario, aunque concretó operaciones Repo a plazo de un día por 4,500 millones de soles a una tasa promedio de 4.78 por ciento y a una semana por 1,000 millones a 4.69 por ciento.

Asimismo, colocó certificados de depósito a plazo de seis meses por 100 millones de soles a una tasa promedio de 3.40 por ciento.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 4.68 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.931 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.930 soles y máximo de 2.933 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.9314 soles.

El BCR ha vendido 2,941 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario y ha comprado 20 millones, registrándose ventas netas de 2,921 millones.

. .



























Con la tecnología de Blogger.