Ads Top

ENTREGAN MIL CARPETAS DE COMPRAS A MYPERÚ EN CAJAMARCA

Un lote de 1,076 módulos escolares para igual número de alumnos de 15 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como para los docentes de la ciudad de Cajamarca fueron entregados hoy en la ciudad de Cajamarca por el programa Compras a MYPErú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

La entrega de las carpetas se realizó en la sede de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la zona de Baños del Inca, donde concurrieron representantes de las instituciones de educación inicial Namora, y San Ignasio de Loyola; asimismo de primaria Túpac Amaru, Apalin, Chaqul, también de los colegios secundarios Manuel Gonzales Prada, Miguel Carducci Ripian, San Juan Bautista, Ampudia Figueroa, Andrés Avelino Cáceres, San Vicente de Paul, Mariana Melgar, Miguel Grau.

En toda la región Cajamarca, el programa Compras a MYPErú a través del Núcleo Ejecutor de Distribución (NED) entregará 29 mil 031 carpetas escolares para alumnos de inicial, primaria y secundaria, también módulos para los docentes. Desde la zona norte también se anderá la distribución de 40 mil 159 carpetas para la región Amazonas.

En la ceremonia participaron además representantes de Foncodes, la Dirección Regional de Educación, de la Ugel Cajamarca, y de la gobernación.

A nivel nacional
En total de 106 mil 880 carpetas y pupitres serán entregadas a 2 mil 156 colegios de ocho regiones del Perú para el uso de 112 mil 316 alumnos y 3 mil 831 profesores, en el marco del programa Compras a MYPErú de Foncodes.

Los módulos serán distribuidos a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ucayali.
La recepción del mobiliario escolar estará a cargo de las autoridades educativas y de las Asociaciones de Padres de Familia, bajo la supervisión de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La producción y distribución del mobiliario escolar ha sido determinada en función de la demanda del Ministerio de Educación, tomando en cuenta las prioridades de las instituciones educativas, especialmente de las zonas de pobreza y pobreza extrema.

La producción de carpetas, a cargo de las mypes, se ha hecho con la participación de tres ministerios. El Ministerio de Educación (MINEDU), planteó la demanda de los módulos escolares a nivel nacional; el Ministerio de la Producción (PRODUCE), elaboró los expedientes técnicos; y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de Foncodes y los Núcleos Ejecutores, que supervisa y ejecutan la elaboración y distribución de las carpetas.

El programa Compras a MYPErú gestionado por Foncodes, trabaja con micro y pequeñas empresas (mypes) de diversos rubros, a quienes adquiere diversos bienes, inyectando dinero fresco, en el marco de la política de inclusión productiva y dinamización de la economía que fomenta el Estado.

. .


























Con la tecnología de Blogger.