Ads Top

LAS PERSONAS SON LA ESENCIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

“Las Redes Integradas de Atención Primaria de Salud (RIAPS) resume e integra propuestas, estrategias, financiamiento y gestión para mejorar la atención de los usuarios -capacitando al personal-, porque la esencia de la reforma son las personas como centro de la atención del Sistema de Salud”, manifestó la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dra. Paulina Giusti.

Estas declaraciones las realizó durante la reunión técnica de la presentación de expresiones de interés para la conformación y funcionamiento de las RIAPS.

Agregó que es necesario iniciar un proceso de transformación de la organización y funcionamiento de nuestros servicios de salud, para un horizonte temporal de mediano plazo a través de la integración coordinada de la atención de salud.

En este marco el Ministerio de Salud (Minsa) decidió iniciar el proceso de implementación de las RIAPS a través de una carta de invitación de expresiones de interés, a los directores y gerentes Regionales de Salud, así como a jefes de Redes de Servicios de Salud para la conformación de iniciadores en la integración de los servicios de salud, como un medio de impulsar este cambio de menor a mayor escala.

“Los funcionarios del sector deben ser autores en la integración de servicios que actúen en un ámbito territorial local y, en coordinación con las instituciones prestadoras de servicios de salud y autoridades locales, estén dispuestos a mostrar el cambio que se requiere”, refirió la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

El objetivo es que los iniciadores presenten propuestas de innovación para la integración de la atención enmarcada en la implementación de las RIAPS.

Los iniciadores con un  ámbito definido, tendrán una asistencia técnica permanente en el proceso, por parte de un grupo de apoyo nacional del Minsa, así como un conjunto de medidas que permitan avanzar en el camino de la de la integración coordinada de los servicios de salud.

. .





















.


Con la tecnología de Blogger.