Ads Top

ESTIMAN NUEVAS INVERSIONES MINERAS POR 6 MIL MILLONES DE DÓLARES

En el Perú se estiman nuevas inversiones mineras, del orden de los 6 mil millones de dólares, fuera de los 60 mil millones de dólares que actualmente mueve la minería en nuestro país, por lo que “tenemos minería para 20 a 30 años más”, declaró en Trujillo, el Gerente General de Pevoex Contratistas SAC, Rómulo Mucho Mamani, dedicado al rubro de perforación y voladura de rocas

Sus declaraciones las vertió durante la primera charla “Innovaciones en minería” disertada en el salón de Convenciones Palacio de Hierro, dentro del IV Simposium Internacional de Planeamiento de Minado y Operaciones Mina, organizado por los estudiantes de Ingeniería de Minas de la UNT.

Explicó que una de las inversiones se ubica en Racaycocha (Sihuas-Ancash), donde la empresa mexicana Industrias Peñoles ha encontrado un megayacimiento de cobre y estima una inversión de 3 mil millones de dólares

La otra inversión se ubica a 16 kilómetros de Cerro de Pasco y se trata de un yacimiento de cobre y oro, que también requiere de una inversión de 3 mil millones de dólares. En el caso de Racaycocha su ubicación fue posible gracias a las modernas técnicas de la teledetección.

PROGRAMA
El programa continuará este viernes con las conferencias “Sísmica aplicada a la ingeniería de voladura” con el ingeniero Giovanni Accinelli; “Gestión de manejo de cuencas y aporte hídrico de la industria minera al desarrollo sustentable” con Celfio Oliveros.

Igualmente, se desarrollarán las conferencias de “Planeamiento de minado del proceso de explosivos aplicados en minería subterránea” a cargo de experto de Famesa. También arribarán especialistas de Minesigth, Fortuna Silver, Sanvick, DNA-BLAST, Exsa, entre otros.

Durante el acto, el Rector de la UNT Orlando Velásquez Benites y la jefa del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Susana Vilca suscribieron un convenio en beneficio de los estudiantes de Ingeniería de Minas de la UNT.

. .





















Con la tecnología de Blogger.