Ads Top

EXHORTAN A EMPRESARIOS A INVERTIR MÁS EN EDUCACIÓN Y EN CARTERA DE PROYECTOS

Al detallar los grandes desafíos del sector educación, el ministro Jaime Saavedra Chanduví demandó hoy a los empresarios reunidos en la CADE Ejecutivos 2014 invertir más en los proyectos educativos del país y recordó que ya se han armado paquetes de financiamiento por S/.1.880 millones que pueden ser ejecutados mediante asociaciones público-privadas o canje de obras por impuestos.

La inversión en infraestructura es una de los pilares fundamentales para impulsar la calidad educativa en el país, destacó el ministro en la 52° Conferencia Anual de Ejecutivos donde recibió una aprobación de 77%, siendo la más alta calificación obtenida por un ministro según la encuesta realizada por Ipsos-Apoyo.

Al conocer esos resultados Saavedra opinó que esa calificación es a favor de la educación peruana, respecto a la cual sostuvo que necesita cambios estructurales que ya se vienen efectuando a través de la reforma emprendida por el actual gobierno. Sin embargo, acotó que para avanzar en la transformación educativa estas mejoras deben ser parte de una política de Estado permanente.

Durante su presentación en la CADE 2014, sostuvo que eso puede ser posible con las inversiones adecuadas, lo que redundará favorablemente en los aprendizajes de millones de estudiantes. Paralelamente, subrayó la necesidad de cambiar de mentalidad y avanzar la reforma a un mejor ritmo “para lograr que en el Perú la educación vaya rumbo a la nota más alta”.

Cabe destacar que al final de su exposición, en la que estuvo acompañado por una maestra, una directora y un escolar, el ministro Saavedra fue aplaudido de pie por los hombres y mujeres de negocios reunidos en el cónclave de tres días, cuyo lema fue  “Hagamos del Perú un país del primer mundo”.

. .













http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/














Con la tecnología de Blogger.