Ads Top

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA EJECUTA EL 2% DEL GASTO TOTAL EN AGROPECUARIA

Hasta la fecha, el Gobierno Regional de Cajamarca viene ejecutando un total de Mil 018 millones 433 mil 421 nuevos soles del presupuesto total en actividades y proyectos de inversión. De este total, 17 millones 402 mil 276 nuevos soles han sido gastados en el sector agropecuaria, lo que representa el 2% del gasto total. Así lo constató MIM Cajamarca en una revisión al Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo a estos datos, el Gobierno Regional de Cajamarca destinó en el presente año un presupuesto de 36 millones 457 mil 411 nuevos soles para actividades y proyectos en el sector agropecuaria, obteniendo un avance de ejecución de 48% hasta la fecha de consulta.

El proyecto más importante desarrollado por el Gobierno Regional dentro de este sector es el de “Mejoramiento Canal de Irrigación Malcas II Etapa”, con un presupuesto de 3 millones 616 mil 191 nuevos soles y con un avance de ejecución de 54% hasta la fecha.

Asimismo, el proyecto de “Instalación del servicio de agua para riego en el centro poblado Salacat, distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín, Región Cajamarca”, cuenta con un presupuesto de 2 millones 500 mil nuevos soles, y con un avance de ejecución del 8%.

Por otro lado, 10 millones 846 mil 632 nuevos soles fueron destinados a actividades como promoción del desarrollo productivo agrario rural, formalización de predios rurales, promoción de la competitividad agraria, mantenimiento de infraestructura de riego, producción y difusión de información estadística, entre otros, logrando un 60% de avance de ejecución presupuestal.

A nivel nacional, los gobiernos regionales que mayor inversión presentan en el sector Agropecuaria son Lambayeque con un presupuesto de 166 millones 999 mil 614 nuevos soles y un avance de 74% hasta la fecha. Asimismo, Arequipa y Moquegua con presupuestos de 156 millones 921 mil 572 nuevos soles y 131 millones 604 mil 115 nuevos soles, respectivamente, en este sector, presentan un avance de ejecución de 78%.

. .
























.
Con la tecnología de Blogger.