Ads Top

INCAUTAN MÁS DE QUINCE MIL ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS VALORIZADOS EN 10 MIL SOLES

Estaban camuflados en baño de galería comercial y en puesto de venta de golosina. Más de 15 mil unidades de artefactos pirotécnicos valorizados en 10 mil soles, aproximadamente, incautó la Policía Nacional en el baño de una galería comercial ubicada frente al Mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque; así como en un puesto de venta de golosinas de este concurrido centro de abastos.

Luego de una paciente labor de inteligencia, personal de la sección de Investigación Criminal de la Comisaría César Llatas de Chiclayo, incautaron los peligrosos detonantes que estaban camuflados en un baño de la galería comercial Baldera

Igualmente, en un puesto de venta de golosinas de la plataforma Juan Cuglievan, del concurrido mercado de abastos, se halló artefactos pirotécnicos que iban a ser comercializados en este principal recinto comercial de esta norteña localidad.

Entre lo incautado figuran rascapiés, luces de bengala, avellanas, bombardas, cohetones, entre otros peligrosos detonantes.

El jefe de la región  Nororiente de la PNP, Clubber Aliaga Lodtman, manifestó que la Policía Nacional ha intensificado sus operativos ante la cercanía de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, a fin de evitar la fabricación y comercialización de material pirotécnico.

Recordó que por ser productos explosivos y de ignición, el peligro de quemaduras y de incendios es un corolario potencial de alta probabilidad que hay que tomar en cuenta.

También precisó que una mala manipulación puede provocar explosiones fortuitas, con amputación de partes de la mano o algo peor.

Por último, la autoridad policial exhortó a la ciudadanía a evitar la adquisición de material pirotécnico y, asimismo,  a los padres de familia a controlar a sus niños en qué invierten sus propinas, porque el principal público objetivo de los fabricantes de detonantes, son los menores.

. .






















.
Con la tecnología de Blogger.