Ads Top

INSTALAN SERVICIO DE WI FI LIBRE EN PLAZA DE PRESA EN EL RÍMAC

La plaza de Presa del Rímac ya cuenta con servicio de internet inalámbrico en la plazuela de Presa, iniciativa con la que se busca recuperar los espacios públicos de ese tradicional distrito y el desarrollo social de la comunidad a través de la tecnología.

El proyecto demandó una inversión de 29,914 nuevos soles y abarca las zonas de la glorieta central y la plataforma multiusos, informó la empresa Telefónica.

Los vecinos que directamente se beneficiarán de acuerdo con el radio esperado hasta el momento serán los residentes de jirón Chira, calle La Presa, avenidas Francisco Pizarro, Villacampa y Prolongación Tacna.

El servicio estará disponible las 24 horas para todos aquellos que cuenten con un dispositivo con conexión wifi.

“Este proyecto busca generar orgullo de pertenencia en espacios públicos, creando conciencia mediante la utilización de los mismos. Desde el patronato estamos al tanto de la carencia del servicio de internet en las escuelas del Rímac. Por ello, creemos que es fundamental este servicio libre a fin de apoyar a la juventud que trabaja y estudia", señaló Ludwig Meier Cornejo, presidente del patronato del Rímac.

De esa manera, se favorece que estos espacios sean lugares articuladores, contribuyendo al desarrollo social de la comunidad a través de la tecnología, anotó Meier.

“Como empresa especializada en las soluciones TIC Telefónica no solo ha pensado en la instalación del wifi, sino en un despliegue de infraestructura inalámbrica de acceso público en toda la plazuela para lograr acortar la brecha digital urbana y promover un acceso democrático y justo”, señaló Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica en el Perú.

Así, la empresa ha previsto la infraestructura necesaria que brinde un servicio rápido y eficaz, al permitir entre 1 mega y 2.5 megas por usuario, indicó.

“Agradezco a Telefónica y al patronato del Rímac por este importante aporte para el distrito, que será empleado de manera constante por nuestra comunidad. Esta iniciativa servirá para utilizar espacios diseñados para la población, además de dar a conocer el gran valor de la quinta de Presa, monumento histórico nacional”, afirmó Enrique Peramás, alcalde distrital.

Como parte del proceso de instalación, Telefónica ha ejecutado la primera etapa cubriendo casi el 70 por ciento de la plazuela de Presa. Se espera complementar una segunda fase en la que se irradie wifi a las zonas anexas y así los visitantes disfruten de una cómoda experiencia desde sus teléfonos móviles.

. .






















.
Con la tecnología de Blogger.