Ads Top

JURISTA NACIONAL FERNANDO VIDAL RAMÍREZ RECIBIÓ HONORIS CAUSA DE LA UNT

El destacado jurista nacional y miembro de la comisión revisor del Código Civil, Fernando Vidal Ramírez recibió en el Paraninfo institucional el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo.

El secretario de la UNT (e) Johnny Ortíz Távara y el decano de Derecho, Teófilo Idrogo Delgado fueron los comisionados por la Alta Dirección de la UNT para invitar al doctorando desde el Despacho Rectoral hasta los ambientes del Paraninfo donde lo esperaba un público compuesto por estudiantes de Derecho y docentes.

Una vez presente el doctorando, el docente principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Roberto Meza Finochetti realizó la lectura de los datos biográficos.

De esta manera, se destacó que Fernando Vidal Ramírez estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde inició su labor docente. Dictó también, en la Universidad de Piura, el curso Acto Jurídico, de 1993 al 2002.

Además, ha dictado clases en diferentes facultades de Derecho del país como: Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Femenina Sagrado Corazón, entre otras.

Se mencionó que una de sus mejores obras es “El Acto Jurídico”, con el que se han formado muchos juristas del país. Asimismo, ha participado en obras colectivas y revistas nacionales e internacionales, con más de 250 artículos.

El profesor Vidal fue Decano del Colegio de Abogados de Lima, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y Presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético electoral durante los procesos electorales 2006 y 2011.

Es miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho, cuya presidencia ha ejercido. Miembro de la Comisión Consultiva  de la Presidencia del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

Tras la lectura de la resolución de consejo universitario a cargo del secretario general, la vicerrectora administrativa Flor Luna Victoria Mori (rectora encargada) realizó la entrega de Medalla y Diploma que confiere el grado de Doctor Honoris Causa al ilustre jurista Vidal Ramírez a nombre de la Universidad Nacional de Trujillo.

Una vez investido con el grado de Doctor Honoris Causa, el Dr. Vidal Ramírez ofreció al público la conferencia magistral sobre el acto jurídico, destacando cuando hacemos parar un taxi se está celebrando un contrato de transporte o cuando se compra algo en la tienda se realiza un contrato de compra-venta.

“En la vida cotidiana se hace uso del acto jurídico, inclusive nos acompaña desde que hemos nacido”, anotó.

. .























.
Con la tecnología de Blogger.