Ads Top

MUERE TURISTA JAPONESA CUANDO RECORRÍA MACHU PICCHU

Una turista japonesa que recorría la ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba, halló repentina muerte la tarde del último domingo, probablemente, por paro cardiorespiratorio, se informó hoy.

Según reportó la Policía de Turismo, la víctima identificada como, Chizuco Sagegami, de 73 años de edad, pereció en el “mirador” del santuario, al que posteriormente se dirigieron guardaparques para auxiliarla, pero era muy tarde.

Las personas que la acompañaban, Kimihiro Soga, guía conductor, y Yudith Torres Tapia, asistenta de guía, informaron que uno de los miembros de la delegación con la que estaba, le brindaron los primeros auxilios, pero con resultado negativo.

La Policía de Turismo en coordinación con representantes del Ministerio Publico de Machu Picchu, luego de efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver, dispuso el traslado del cuerpo a Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, de donde la mañana de hoy partió y fue ingresado a la morgue de Cusco.

El comandante PNP, Juvenal Zereceda Vásquez, lamentó lo ocurrido e informó a la Agencia Andina, que ya se estableció comunicación con el consulado de dicho país y se hacen los trámites de repatriación.

. .

























Con la tecnología de Blogger.