Ads Top

MUNICIPIO DE TRUJILLO TRABAJÓ CON EMPRESA VINCULADA AL PRÓFUGO BELAUNDE LOSSIO

Comisión de Fiscalización del congreso anuncia investigación. La empresa Málaga hermanos, vinculada a Belaunde Lossio, ganó buena pro para renovar complejo Ex-Chicago.

Una de las presuntas redes de corrupción más grandes del país pudo haber extendido sus tentáculos en nuestra provincia, a través de las obras de envergadura que se ejecutaron en la gestión de César Acuña Peralta, frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Las denuncias de posibles lobbies y negociado en el que estaría involucrado el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio podrían llegar a nuestra ciudad.

La sospechas de que el exasesor del presidente Ollanta Humala Taso tuvo alguna injerencia en la ejecución de obras en Trujillo nace a raíz de las últimas denuncias de los medios televisivos nacionales, en donde se aseguró que Martín Belaunde intercedió en algunas regiones para que se le adjudique obras a la empresa Constructora Málaga Hermanos, la misma que en Trujillo terminó suscribiendo un contrato con la máxima entidad edil, en enero del 2013, para las mejora del Complejo Chicago, con miras a los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron ese mismo año.

Sospechosas ampliaciones de presupuesto:
Las suspicacias radican en las series de ampliaciones de presupuesto que tuvo la ejecución de la denominada Ciudadela Mochica- Chimú. Según Enrique Wong, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República, tiene conocimiento que el presupuesto inicial de los trabajos se vio casi duplicado – al solicitarse hasta cinco ampliaciones-  y con los trabajos aun inconclusos.

Lo más grave es que se tenga un presupuesto y se aumente durante su ejecución y los trabajos no se terminen. Empezaron con 103 millones  y terminaron con 170 millones de nuevos soles. Lo que queremos es conocer como consiguieron las ampliaciones, tanto en el aspecto económico y de tiempo de plazo para su culminación, aunque hasta ahora no se culminan los trabajos.
Tendrán que explicar porque razones se dio esas ampliaciones, indicó el Presidente de la Comisión de Fiscalización.

El ex alcalde de Trujillo y electo presidente de la región La Libertad, César Acuña, será investigado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento por la presunta comisión de ilícitos penales en licitaciones y ejecución de obras públicas durante su gestión municipal.

Las indagaciones estarán a cargo de una subcomisión  integrada por los congresistas Mauricio Mulder, Yonhy Lescano, Mariano Portugal y Yehude Simon, quienes deberán esclarecer las denuncias presentadas por la Federación de Empleados de la Municipalidad Provincial de Trujillo. (La Industria)

. .






















Con la tecnología de Blogger.