Ads Top

OTORGAN HONORIS CAUSA A JODY WILLIAMS PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Con ocasión de celebrar su vigésimo tercer aniversario de vida institucional, la  Universidad César Vallejo otorgó el grado de Doctora Honoris Causa a Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997.
Williams, obtuvo tal nombramiento en 1997, por su labor orientada a la prohibición de las minas terrestres mediante la campaña internacional del mismo nombre. Es una permanente defensora de la libertad, la autodeterminación, así como de los derechos humanos y civiles.

La ceremonia académica fue presidida por el fundador de la UCV, César Acuña Peralta, evento que fue transmitido simultáneamente a través del sistema de video conferencia a todos los campus de sus filiales a nivel nacional.

En su discurso de orden, Williams exhortó a buscar un motivo para luchar por la paz, puesto que considera que trabajar por la paz no es tarea para quienes se intimidan  fácilmente, porque se requiere tenacidad, persistencia y un compromiso por una paz sostenible, que tenga como base el desarrollo, la justicia ambiental y la seguridad, que satisfaga las necesidades básicas de la mayoría de las personas de nuestro planeta.

“Los jóvenes siempre me preguntan qué deben hacer para cambiar el mundo, y les respondo: busca lo que más te indigna y cambia esa realidad, pero con decisión y acción”, manifestó Jody Williams.

Por su parte, César Acuña Peralta complementó lo dicho por Williams, indicando que la paz se edifica también con educación, y que la Universidad César Vallejo contribuye a la obtención de la paz formando jóvenes profesionales de calidad y con valores.

“Hace 23 años recibimos la ley de creación de nuestra universidad y fue la última en recibir la aprobación del Congreso de la República cuando aún era bicameral. Ahora con orgullo puedo decir que hay UCV para rato”, indicó Acuña Peralta.

Asimismo, agradeció a todos los miembros que conforman la familia vallejiana, quienes día a día se esfuerzan por hacer de la UCV una de las mejores del país.

. .

























Con la tecnología de Blogger.