Ads Top

PIDEN CERRAR PUERTAS A CANDIDATOS CON DENUNCIAS

A tres semanas de realizarse la segunda vuelta de las elecciones regionales, la población debe de denunciar los actos de corrupción de aquellos candidatos involucrados y no votar por ellos bajo ninguna circunstancia, exhortó el presidente de la Asociación Transparencia Internacional, José Ugaz.

Exhortó a no votar por aquellos postulantes a cargos públicos que tienen en su haber denuncias por corrupción.

Señaló que incurrir en actos de esa naturaleza permitirá que la impunidad se mantenga presente.

“Hay que ventilar las denuncias; hacerlas públicas a través de los medios de comunicación y en todos los espacios posibles”, recomendó Ugaz.

Los datos manejados por el ente a su cargo indican que “en la mayoría de casos de corrupción, el ciudadano sabe perfectamente lo que está pasando y de qué tipo de persona se trata”.

“Por tanto no hay que permanecer indiferentes, y hay que tomar la sabia decisión de no elegir a la persona cuestionada o denunciada, y, en otros casos,  tacharla y plantear a las autoridades correspondientes los  elementos que impidan que llegue al poder” recomendó.

El también procurador anticorrupción recomendó asimismo al gobierno tener un liderazgo más pronunciado en el tema anticorrupción.

“Es aquí donde el pueblo debe jugar un papel de suma importancia exigiendo acciones claras, precisas y contundentes de los gobernantes”, opinó.

El domingo 7 de diciembre se realizará en catorce jurisdicciones la segunda vuelta para la elección de autoridades regionales.

Esta se llevará a cabo en aquellos lugares donde el candidato ganador no llegó a obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

. .


























Con la tecnología de Blogger.