Ads Top

PIDEN LUCHAR EN UNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, exhortó a la ciudadanía de todo el país a luchar en unidad contra la violencia hacia la mujer y fomentar valores de respeto, igualdad y tolerancia desde el hogar.

Al conmemorar hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, remarcó que se debe involucrar a todas las personas, especialmente a los varones, en esa campaña de sensibilización.

"La no violencia contra la mujer tiene solución, pero todos debemos sentirnos involucrados para enfrentar en este problema social", enfatizó.

La jefa del Gabinete Ministerial remarcó que muchos de los hechos de violencia hacia la mujer concluyen en muertes, por lo que, desde su punto de vista, se debe combatir en forma unánime esa problema.

Agregó que según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) la violencia de género se ha convertido en una "pandemia" que ataca cada vez más a la personas.

"Yo les pido que empecemos por casa. El punto de quiebre para revertir estas cifras de la violencia hacia  la mujer debe darse dentro de los hogares. Hagámoslo juntos, el trato igualitario y la tolerancia entre niño y niña, comienza en el hogar.

Para Jara, también resulta importante involucrar a los varones, desde pequeños, en las labores del hogar e inculcarles la tolerancia.

"Hay que enseñarles que cuando establezcan relaciones afectivas, no sientan que la mujer es de su propiedad. Eso también empieza por casa", acotó.

. .
























.
Con la tecnología de Blogger.