Ads Top

REDISTRIBUIRÁN PERSONAL PNP PARA ATENDER ZONAS CON ALTO ÍNDICE DE DELINCUENCIA

Daniel Urresti, anunció la próxima redistribución del personal policial en todo el país, para atender el déficit de efectivos que se presenta en algunas regiones con mayor población y un alto índice de delitos.

Durante la demostración de los entrenamientos y de la forma como operan los integrantes del grupo Terna, el titular del Interior expresó su preocupación por los criterios con los que se ha realizado la administración del personal en los últimos años.

"Resulta que hay regiones que tienen más policías de los que deberían y hay otras en las que faltan y de forma alarmante. El número ideal determinado por diferentes estudios no se respeta", sostuvo.

Citó el caso de la ciudad de Trujillo, donde los principales problemas que se presentan están relacionados con extorsión y "sicariato", por lo que se requiere de 4,800 efectivos; sin embargo, a la fecha solo hay 2,800.

"Iniciaremos un plan al respecto, que no se pudo comenzar antes porque muchos creen que se trata solo de quitar personal, cuando lo que hacemos es administrarlo correctamente. ¿Cómo vamos a combatir la delincuencia sin actuar de manera técnica?", enfatizó.

Agregó que, como parte de este nuevo plan, la próxima semana se enviarán 1,000 efectivos nuevos a Trujillo. Estos agentes salen de otras zonas donde hay suficiente personal policial.

El ministro concluyó señalando que esta mala distribución afecta también a la ciudad de Lima, al ser una capital de 10 millones de habitantes que es tratada como si fuese una urbe más.

"Solamente en San Juan de Lurigancho, donde hay un millón de habitantes, existen 400 policías. En Arequipa, con una población similar, hay 4,000 efectivos. ¿Me pueden explicar qué es esto? ¿Qué clase de lógica se maneja? No entiendo, francamente", finalizó, notoriamente exaltado.

Urresti participó en esta actividad en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en Ate, donde se pudo ver de cerca la labor que emprenden los miembros del grupo Terna.

. .

























.
Con la tecnología de Blogger.