Ads Top

SANCIONAN A EMPRESA POR COLOCAR PANEL QUE PONE EN RIESGO A TRANSEÚNTES

La Municipalidad de Lima sancionó con una multa de 3,800 soles (una UIT) a la empresa Valero Publicidad, por colocar sin permiso en San Isidro un panel publicitario que pone en peligro a los transeúntes.

La gerente de fiscalización del municipio limeño, Susel Paredes, señaló que desde inicios de este mes se autorizó a San Isidro a retirar esta infraestructura, colocada en la berma lateral de la cuadra 13 de la avenida Javier Prado Este.

"Les hemos enviado dos cartas con las que pueden justificar administrativamente el uso de recursos pero todavía no retiran el panel y ellos (funcionarios de San Isidro) afirman que no les hemos dado el permiso y que debemos darles facultades especiales. Eso es totalmente falso", enfatizó.

Paredes agregó que ya se ha sancionado a la empresa Valero Publicidad con una multa de S/. 3,800, por lo que "lo único que falta es retirar este aviso publicitario antes de que cause una tragedia".

Además, la gerente de fiscalización manifestó que el presupuesto necesario para retirar esta estructura es bastante alto, por lo que ese podría ser el motivo por el cual San Isidro niega tener permiso.

"Para desmontar el panel se necesita maquinaria específica, por lo que para realizar la operación se necesitaría unos 10 mil soles y probablemente ese sea el problema", concluyó.

Días atrás, la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Morzarz, había asegurado que solicitó permiso a la Municipalidad de Lima para retirar la estructura, pero que las respuestas eran contradictorias.

. .
























.
Con la tecnología de Blogger.