Ads Top

PRESIDENTE DE LA SNI: "EL PERÚ YA SALIÓ DE LA TENDENCIA NEGATIVA"

Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresó que “como país tenemos mucho por hacer”. Recomendó al gobierno elaborar más paquetes económicos específicos para “corregir las distorsiones que hay en el mercado”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, aseguró que el crecimiento de la industria peruana ya habría salido de la tendencia negativa que mostró por varios meses. “Hemos tenido meses negativos, pero lo importante es que esta tendencia se va reduciendo. El crecimiento del sector se situaba en aproximadamente 0.3 por ciento y esperamos que al finalizar el año la industria mantenga ese nivel de desarrollo”, dijo durante su participación en la CADE Ejecutivos 2014.

“Sin embargo, si bien salimos de la tendencia negativa, estos resultados nos hacen reflexionar sobre lo que debemos hacer para que nuestra industria nuevamente crezca a cifras significativas”, comentó Salazar Steiger. Al referirse al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) previsto para este año, el presidente de la SNI aseguró que éste sería cercano al tres por ciento. “Entendemos que como país tenemos mucho por hacer. En ese sentido, debemos elaborar más paquetes específicos para corregir las distorsiones que hay en el mercado", precisó.

"Lo hecho por el Gobierno hasta el momento es positivo y debemos seguir en esa línea”, refirió Luis Salazar. El presidente de la SNI sostuvo que el incremento del gasto del Estado es una medida contracíclica. Por tal motivo, es necesario que las próximas reformas se enfoquen en impulsar el desarrollo de nuestro mercado para acelerar las inversiones, impulsar la industria e incrementar la infraestructura. “En ese sentido, tenemos una brecha muy grande por cubrir", dijo.

Según Salazar Steiger, el cuarto paquete de medidas para reactivar la economía presentadas por el Ejecutivo son pasos que deben conformar una gran reforma.

“El propio ministro de Economía y Finanzas (Alonso Segura Vasi) lo ha explicado de esa manera. Se trata de un proceso que se irá desarrollando gradualmente; es decir, que continuará siempre y poco a poco se irán mejorando las condiciones de competitividad del país. Por lo pronto, se ha visto el tema de detracciones, lo que resulta muy interesante y se está atacando los problemas laborales que afectan a los jóvenes", comentó.

"Eso es muy positivo, pero debemos seguir avanzando”, manifestó el presidente del gremio industrial peruano, quien participa en la 52° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), que se realiza en la ciudad de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica.

. .























.
Con la tecnología de Blogger.