Ads Top

SUNAFIL INICIA SUS OPERACIONES EN LORETO, HUÁNUCO Y LA LIBERTAD

Huánuco, Loreto y La Libertad son las regiones en la que empezará a operar la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en los próximos días, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El martes 25 de noviembre es la fecha de inicio para el ejercicio de las competencias inspectivas y sancionadoras de Sunafil en Huánuco, el 2 de diciembre en La Libertad y el 4 de diciembre en Loreto.

Para tal fin, el Ministerio de Trabajo aprobó mediante la R.M. N° 246–2014–TR, el inicio del proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora de los gobiernos regionales de dichas localidades aSunafil, en la cual el Ministerio de Trabajo cumplirá el rol de supervisor.

El sector dispuso así la conformación de las comisiones de transferencia, las que tienen por función conducir el proceso.

Por parte de Sunafil, la comisión de transferencia estará conformada, por un representante del despacho del Superintendente de Sunafil, quien lo presidirá; el Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo de Sunafil, o su representante; y el jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de Sunafil o su representante.

Por parte del gobierno regional los representantes serán tres, designados por el presidente regional. Asimismo, se dispuso la suspensión de los procedimientos de inspección del trabajo y de los procedimientos administrativos sancionadores a cargo de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, La Libertad y Loreto, desde cuatro días antes hasta dos días posteriores a la fecha de inicio de las competencias inspectivas y sancionadoras de Sunafil.

No obstante, se exceptúan los procedimientos referidos a la verificación de despidos, accidentes de trabajo, paralización de labores, afectaciones al derecho de huelga, el otorgamiento de constancias de cese, y otros supuestos que determine la Intendencia Regional de Sunafil, correspondiente.

En las próximas semanas, Sunafil iniciará labores, en otras regiones, según esquema detallado.

. .












http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/










.
Con la tecnología de Blogger.