Ads Top

UNT GANA CUATRO PROYECTOS DE PROCALIDAD POR 2 MILLONES Y MEDIO DE SOLES

Cuatro escuelas de la Universidad Nacional de Trujillo ganaron la convocatoria de Procalidad (modalidad "Iniciación al cambio") del Ministerio de Educación para el financiamiento de sus planes de mejora con fines de acreditación de universidades públicas.

El anuncio lo hizo esta mañana el Rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, luego de entregar diploma de Huésped Distinguido al director de Koica, Soog Chang-hoon, en el Pabellón de Físicas y Matemáticas, por su apoyo a la UNT a través de voluntariado y auspicios a eventos académicos.

Explicó que el Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad), es un proyecto de inversión pública financiado por el Gobierno Peruano y el Banco Mundial, que en el marco de las políticas señaladas por el Ministerio de Educación implementó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

GANADORES
Las escuelas ganadoras son Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería, Ingeniería Industrial. En la misma convocatoria también quedaron aprobadas las universidades nacionales Hermilio Valdizán de Huánuco y la Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Los montos que recibirán cada una de estas carreras depende de los requerimientos que cada universidad haya solicitado para implementar sus planes de mejora. En la UNT el monto por las 4 carreras asciende a 2 millones 470 mil nuevos soles), distribuidas en 460 mil para cada carrera de educación, 900 mil para Enfermería y 650 mil para Ingeniería Industrial.

La jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la UNT, Elizabeth Rafael Sánchez manifestó que la selección de la UNT en esta primera convocatoria nacional para universidades públicas, es “trascendente y de mucho impacto tanto al interno como al externo de la universidad”.

“Ahora se empieza a evidenciar que el cambio hacia la mejora continua de la calidad ya se instaló en cada una de las carreras favorecidas  y con ello, su respuesta a la sociedad se hará más evidente, garantizar la calidad en la formación profesional”, declaró tan pronto conocerse estos resultados.

Agregó que al interno de la UNT significa seguir asumiendo retos, y a la vez, constituye un aliento para las demás carreras que se encuentran en proceso de autoevaluación. Igualmente afianzar la confianza en sí mismas para hacer más objetiva nuestra respuesta ante la sociedad que nos demanda.

Más datos:
1. Con este presupuesto la Carrera de Ingeniería Industrial logrará la implementación de laboratorio de pruebas físicas para calzado; implementación de biblioteca especializada en Ingeniería Industrial y la capacitación en diseño curricular y estrategias de enseñanza aprendizaje.

2. Educación Inicial logrará el mejoramiento del sistema de evaluación del aprendizaje.
3. En el caso de Educación Primaria logrará el mejoramiento del sistema curricular a través de la formación docente.

4. Finalmente, la carrera de Enfermería el Mejoramiento y Modernización de su Biblioteca.

. .











.











Con la tecnología de Blogger.