Ads Top

VECINOS PELIGROSOS

Sus vecinos, pueden ser fuente de riesgos. Ya sea en una fábrica, edificio de oficinas, negocio o vivienda, no estamos acostumbrados a prestar atención a la situación y condiciones en la que se encuentran nuestros vecinos. Pasar por alto este detalle, creyendo que de muros para adentro no somos vulnerables a lo que sucede afuera, hace que muchas veces terminemos pagando por los riesgos a los que nos someten nuestros vecinos o, lo que es peor, quedemos desprotegidos ante negligencias de terceros.

Una oportuna evaluación del estado en el que se encuentran fábricas, empresas, negocios, oficinaso casas colindantes y de los riesgos que estos implican, puede ayudarnos a tomar medidas de protección que reduzcan los riesgos y nuestra vulnerabilidad a ellos.

¿Cómo hacerlo?
Hay expertos contra incendios o seguridad industrial que pueden ayudarnos a detectar ciertos tipos de riesgos, la evaluación de estos, a cargo de los corredores de seguros profesionales, ofrece una rigurosa mirada a una gran variedad de aspectos que habitualmente no tomamos en cuenta. Por la naturaleza de su actividad ellos están especialmente preparados para detectar una amplia diversidad de situacionesque corregidas a tiempo reducen nuestra exposición al riesgo.

¿Cuándo hacerlo?
Esta es una buena práctica que deberíamos realizar al mudarnos de casa, buscar un local para nuestras oficinas, fábricas o negocios y que sobre todo se recomienda hacer cuando se piensa invertir en seguros. Entrenado y acostumbrado a ver lo que nosotros no, el personal de las compañías de seguros detecta la totalidad de nuestros riesgos y a la hora de cotizar nuestros seguros los incluye.

Evaluación de riesgos, ¿quién debe hacerla?
Giulio Valz-Gen -presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros, APECOSE- recomienda que sea personal especialmente capacitado con el que cuentan las empresas de corredores de seguros, pues por su experiencia éste evalúa e identifica qué características de nuestros vecinos debemos tomar en cuenta, cómo desaparecer los riesgos de ciertas de ellas, cómo reducir otros y finalmente cómo trasladar a través de los seguros, aquellos que resulten imposibles de eliminar, recomendando  la selección de las pólizas más apropiadas a nuestra exposición.

. .
























.

Con la tecnología de Blogger.