Ads Top

ALONSO SEGURA: FALLO DEL TC HACE INVIABLE PAGO A FONAVISTAS

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo que la medida aprobada por el Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda interpuesta por un grupo de fonavistas, hace inviable iniciar la devolución de los aportes que estaba prevista para hoy.

Señaló el que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “no tiene vela en este entierro”, y aclaró que la Comisión Ad hoc del Fonavi fue formada por el Congreso de la República y es autónomo.

Agregó que la Comisión estuvo a punto iniciar el pago a más de 103 mil fonavistas, pero la resolución del TC hace inviable que se inicie la devolución de pagos.

Segura explicó que el fallo del TC se ratifica en los puntos de la Comisión de técnica, es decir solo se devuelve los pagos individuales los directamente recaudados por las entidades públicas, “y tercero, no reciben quienes se alguna forma se beneficiaron con el Fondo de algún modo”.

Explicó que el fallo del TC desestima las solicitudes de los demandante, pero hay uno que señala que se reabra el padrón hasta el 2018, “es allí donde genera la incapacidad de pagar”.

“El monto a pagar a los fonavistas es de 1,300 nuevos soles, en promedio”, señaló en declaraciones a RPP.

Agregó que el procurador del Congreso de la República está solicitando una aclaraciones del fallo del TC.

. .

























Con la tecnología de Blogger.