Ads Top

BCR BUSCA QUE CRÉDITO A FAMILIAS SEA EN SOLES PARA REDUCIR RIESGO CAMBIARIO

El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, indicó que el ente emisor está evaluando un mecanismo para inducir que el crédito a las familias sea en soles con la finalidad de reducir el riesgo cambiario.

"Existe relativamente una mayor vulnerabilidad cuando las familias toman créditos en dólares, pues están sujetas al riesgo de que una fuerte variación del tipo de cambio les impida cumplir con sus obligaciones financieras", señaló.

Manifestó que un impedimento del cumplimiento de las obligaciones financieras genera stres en el presupuesto familiar.

"Es por eso que el BCR está estudiando medidas para inducir que el crédito a las familias sea mayormente en soles, lo cual incluye el concepto del crédito vehicular", anotó.

Armas manifestó que el BCR está empeñado en que el crédito se desdolarice de manera más rápida, pues es una fuente de vulnerabilidad.

"Buscaremos que los saldos de los créditos colocados vayan empezando a cambiarse desde los dólares a los soles, lo que permitirá que nuestra economía sea más fuerte a los vaivenes internacionales", dijo.

Refirió que se observa una tendencia hacia la desdolarización del crédito y la actual depreciación cambiaria no habría tenido un impacto macroeconómico mayor en la economía.

"El factor cambiario no ha tenido un impacto importante en particular, porque el ente emisor ha venido interviniendo en el mercado cambiario para evitar que tenga un efecto negativo", aseguró.

Entre el 1 y 9 de diciembre el BCR vendió 455 millones de dólares en el mercado de contado o spot para reducir la volatilidad del tipo de cambio en el país.

. .


























.
Con la tecnología de Blogger.