Ads Top

BVL SE DESPLOMA POR CAÍDA DE METALES PRECIOSOS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la jornada debido al retroceso de la cotización de metales preciosos, además de verse contagiada del desempeño desfavorable de los mercados internacionales.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.87 por ciento al pasar de 14,698 a 14,422 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.84 por ciento al pasar de 20,070 a 19,701 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se contrajo 1.74 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 41.32 millones de nuevos soles en 601 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices negativos en la BVL destacaron las de Industria Textil Piura (-50.0 por ciento), Casa Grande (-6.67 por ciento) y Rio Alto Mining Limited (-6.61 por ciento).

Al respecto el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, explicó que la plaza bursátil limeña se vio afectada por la caída de las acciones mineras, la cual se dio por el retroceso en la cotización de los metales preciosos.

Indicó que a ello se sumó el desempeño negativo de los mercados globales, sobretodo de Estados Unidos, que se vio afectado por las dificultades que viene enfrentando su sector exportador ante el encarecimiento del dólar.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó en 0.58 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.64 y 1.04 por ciento, respectivamente.

. .

























Con la tecnología de Blogger.