Ads Top

MARATÓN DE PAPA NOELES RESALTÓ ESPÍRITU NAVIDEÑO

La carrera de Papanoeles y Mamanoelas resaltó el espíritú navideño en la ciudad de Huancayo, región Junín. Este año más de 50 participantes, entre jóvenes y adultos, participaron de la sexta edición de esta actividad a cargo del área de Deportes y Recreación del municipio provincial.

Con apoyo de los miembros de la Policía de Tránsito se despejó la calle Real en el centro de la ciudad para permitir el paso delprimer pelotón que estaba compuesto por las damas, quienes recorrieron seis cuadras hasta la plaza Huamanmarca. La ganadora fue Gloria Isabel Huamán Villanueva.

Los varones recorrieron igual tramo. Todos los participantes mostraron óptima condición física y se encontraban ataviados con el traje del popular personaje navideño. En primer lugar llegó Luis Alberto Rosado Javier, quien interviene todos los años en esta competencia que busca integrar a las familias huancaínas.

Los ganadores fueron premiados con S/. 500, los que ocuparon el segundo puesto con S/. 250, los que llegaron en tercer y cuarto lugar con S/. 100 y los que cruzaron la meta en quinto puesto con S/. 50, dinero otorgado por una entidad financiera que auspició la carrera.

En esta ocasión, quienes se robaron el aplauso del público fueron los niños y niñas de uno y dos años de edad que iban a bordo de sus cochecitos. Con el impulso y debido cuidado de sus madres o padres también participaron de esta actividad. Los 20 inscritos se repartieron un premio de mil nuevos soles.

Carla Ratto Rojas, jefa del área de Deportes y Recreación, agradeció el apoyo de la ciudadanía y solicitó a las próximas autoridades seguir respaldando estas iniciativas.

. .

























Con la tecnología de Blogger.