Ads Top

CRISTAL GANÓ 1 - 0 AL ALIANZA LIMA Y ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA

Sporting Cristal logró el título de la Copa Movistar Torneo Clausura al derrotar 1-0 a Alianza Lima en la ciudad de Arequipa. El gol de la victoria celeste llegó en el segundo tiempo por obra del uruguayo Sergio Blanco.

Se trató de un partido luchado de principio a fin, pero fue siempre Cristal quien llevó la iniciativa del partido, apoderándose del balón en el primer tiempo con Lobatón, Calcaterra y Cazulo en el mediocampo, mientras Alianza buscaba la rapidez por los costados, principalmente por la zona de Landauri. La primera parte terminó 0-0. Sorprendió que en el elenco blanquiazul no inicie el partido Christian Cueva.

En el complemento los rimenses aumentaron el control y empezaron a tocar más seguido área íntima hasta que a los 57 minutos se abrió el marcador. Avila pivoteó bien de pecho y apareció el uruguayo Blanco para de tiro cruzado vencer a Forsyth. Inmediatamente Sanguinetti mandó a Cueva por Alvarracín y Montes por Aguirre.

Los aliancistas metieron presión por el empate. Cristal se defendió bien. Landauri creció en los íntimos, per sus centros no eran bien aprovechados. Cedrón fue por Atoche y luego Balbín por Núñez. Si Cristal quería lo podía matar en la contra pero fallaron en la definición. Llegó el final y la victoria justa para el cuadro celeste que ahora irá por el título nacional ante Juan Aurich de Chiclayo.
Alianza se tiene que conformar con la prelibertadores y FBC Melgar va a la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Araujo; Abram, Revoredo, Cazulo; Chávez, Lobatón, Calcaterra, Núñez, Yotun; Blanco y Avila.

DT: Daniel Ahmed.

ALIANZA: Forsyth; Guisazola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Albarracín, Miguez, Landauri, Atoche; Guevgeozián y Aguirre.

DT: Guillermo Sanguinetti.

.

Con la tecnología de Blogger.