Ads Top

DECLARAN ‘PERSONA NO GRATA’ A GREENPEACE

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acordó declarar ‘persona no grata’ a la ONG ambientalista Greenpeace, por los daños ocasionados a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca, ubicado en la región Ica.

En el acuerdo se decidió también demandar a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, un informe pormenorizado de las investigaciones realizadas por su despacho y las acciones tomadas para sancionar a ese organismo y reparar los daños.

En la madrugada del lunes 8 de diciembre una veintena de activistas de Greenpeace desplegaron al lado de la figura del colibrí carteles en telas con el mensaje “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, refiriéndose al cambio climático, en el marco de la COP20 que se desarrolló en Lima.

Al ingresar a una zona intangible los miembros de Greenpeace afectaron la zona declarada intangible y causaron daños irreversibles, esto motivó por el cual se denunció este hecho ante la fiscalía de Nasca que a su vez solicitó al Poder Judicial que se decrete una orden de captura contra los activistas, pero el pedido fue rechazado.

Al respecto, la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, afirmó hoy que Greenpeace estaría encubriendo a los responsables de los daños causado a la figura del Colibrí, en las Líneas de Nasca, al no proporcionar los nombres y direcciones de éstos.

. .

























Con la tecnología de Blogger.