Ads Top

EJECUTIVO RECIBIRÁ APORTES PARA MEJORAR LEY DE PROMOCIÓN DE EMPLEO JUVENIL

El Ejecutivo prepublicará el reglamento de la ley de promoción del empleo juvenil a fin de recoger propuestas adicionales, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“La idea es recoger insumos y desarrollar todos los contenidos de la norma, incidiendo en los focos de preocupación que actualmente se discuten en los medios”, indicó.

Así –indicó- se garantizará que la aplicación del nuevo régimen laboral propuesto para jóvenes entre 18 y 24 años “no canibalice” a otros regímenes, propiciando despidos de quienes estén adscritos a estos.

“Será aplicable solo para empleos nuevos”, manifestó en declaraciones a RPP. De igual manera, indicó que se establecerá con claridad que la capacitación de los jóvenes empleados en este régimen “es obligatoria”. Afirmó, asimismo, que en dos semanas se dará a conocer el referido texto.

EXPERIENCIAS EXITOSAS
Respecto a las objeciones que esta ley suscitó en representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Segura señaló que propuestas similares se han aplicado exitosamente en otros países.

Refirió que ello se ha logrado en España, Chile, Colombia y República Dominicana.

En cuanto a la ausencia de difusión de los alcances de la norma, la cual –dicen los críticos de la norma- sería la causa principal del descontento existente ante ella, Segura indicó que al ser una ley dada por el Congreso, no le correspondía al Ejecutivo la propalación de sus alcances.

. .























Con la tecnología de Blogger.