Ads Top

EMPRESA ESTADOUNIDENSE ADMITE QUE PAGÓ SOBORNOS A OFICIALES DE LA FAP

El Estado Peruano solicitó a la embajada de los Estados Unidos, a través de una nota formal, que le informe todo lo concerniente a los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que fueron sobornados por la compañía norteamericana Dallas Airmotive Inc.

"Nosotros hemos solicitado, a través de una nota especial a la Embajada de Estados Unidos, todos los detalles en cuanto a nombres y detalles precisos para este caso. La nota formal se envió ayer", indicó el canciller Gonzálo Gutiérrez.

Como se recuerda, la semana pasada se supo que dicha empresa estadounidense admitió ante la justicia de su país que sobornó a miembros de las fuerzas aérea de Perú y Brasil, a fin de beneficiarse con lucrativos contratos, durante el 2008 y el 2011.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar respecto a estas coimas que pagó esta compañía dedicada a la reparación de motores. Se sabe que el fiscal a cargo del caso es Andrés Montoya Mendoza, especializado en corrupción de funcionarios.

Montoya, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, ya solicitó información sobre estos pagos a la Contraloría General, a la FAP y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

. .



























Con la tecnología de Blogger.