Ads Top

INCAUTAN MÁS DE 2 KILOS DE ORO ILEGAL EN AEROPUERTO INTERNACIONAL

Un total de 2 kilos 148 gramos de oro ilegal fueron decomisados por agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) tras una intervención realizada en el aeropuerto internacional “Alejandro Velasco Astete”, de la ciudad del Cusco.

La entidad precisó que la intervención se realizó en el counter de la compañía aérea Lan Perú, en momentos que se registraba el control a los viajeros con destino a la ciudad de Lima.

En los controles del escáner de rayos X implementado por la Sunat, oficiales de la Intendencia de Aduanas del Cusco detectaron en el interior de un maletín de menaje de mano un bulto con coloraciones para metales preciosos.

Ante este hecho se procedió a identificar al propietario del maletín y en su presencia se realizó la apertura del mismo, encontrándose en su interior un paquete envuelto en bolsa negra, conteniendo cuatro barras de oro que eran trasportadas sin documentos que amparen su procedencia y posesión legal.

Al tratarse de un evidente tráfico ilegal de oro, se comunicó del incidente al Ministerio Público y la Policía Nacional, constituyéndose al lugar la fiscal de turno Penal de Huanchac y agentes de la Policía Fiscal, con quienes se procedió a una revisión al detalle de las pertenencias del intervenido, detectándose además, dos talonarios de facturas e igual cantidad de guías de remisión todos en blanco.

La representante del Ministerio Publico, luego de elaborar las actas correspondientes, ordenó la incautación de los 2 kilos 148 gramos de oro y su internamiento en el almacén principal de la Sunat, en tanto el propietario fue puesto a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones del caso y aplicar las sanciones que correspondan.

. .























Con la tecnología de Blogger.