Ads Top

KEIKO FUJIMORI RECOMIENDA AL PRESIDENTE HUMALA CAMBIAR A MINISTRO FIGALLO

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recomendó este lunes al presidente de la República, Ollanta Humala, cambiar al cuestionado ministro de Justicia, Daniel Figallo.

“Nombre a un nuevo ministro de Justicia. La ciudadanía y la opinión pública ya censuraron al señor Figallo. No desgaste más su gobierno y afronte esta crisis haciendo un cambio de ministro”, expresó.

En conferencia de prensa, la exparlamentaria afirmó que “el país requiere un ministro de Justicia independiente, de gran prestigio personal, a una persona honesta y técnica, que nos garantice la institucionalidad de la Procuraduría”.

“Enfrente la corrupción, dé el ejemplo, dé señales, dé mensajes claros. Evadir y blindar funcionarios dañan su imagen y la de su gobierno”, subrayó.

La hija del exjefe del Estado Alberto Fujimori pidió también a Humala Tasso no obstaculizar las investigaciones que se llevan a cabo en el Congreso de la República.

A juicio de Fujimori Higuchi, el Ejecutivo, la bancada nacionalista y los aliados políticos del gobierno en el Legislativo “deberían ser los más interesados en conocer la verdad”, como por ejemplo en el caso de Alexis Humala.

Asimismo, refirió que la comisión López Meneses durante meses ha venido siendo obstaculizada con “maniobras dilatorias”.

“En el caso Martin Belaunde claro está que la opinión pública y la ciudadanía, tal como lo demuestran las última encuestas publicadas, no creen en las versiones de su gobierno y menos en las del ministro Daniel Figallo, porque hay pruebas de la relación de Belaunde Lossio con usted y su partido”, apuntó.

“Pretender negar que la corrupción se acerca a Palacio es como querer tapar el sol con un dedo”, enfatizó la excandidata presidencial.

. .


























Con la tecnología de Blogger.