Ads Top

MANUEL BURGA: ME DEFENDERÉ DE ACUSACIONES Y ASISTIRÉ A CITACIONES

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo que se defenderá de las acusaciones en su contra en el ámbito judicial y que asistirá a todas las citaciones que sea convocado, después de dejar el cargo tras declinar postular a una nueva reelección.

Al ser consultado sobre una nueva denuncia en su contra, formulada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, que incluiría indicios del presunto delito de lavado de activos, refirió que no tiene conocimiento de esa acusación.

"No tenía conocimiento de ello. Es la cuarta denuncia que se presenta en menos de un mes, y se ha contratado un abogado especialista en el tema. Nos defenderemos (...)", declaró en RPP.

Burga recordó que tiene otras investigaciones en su contra, una por iniciativa del fiscal de la Nación, Carlos Ramos, y otras dos por decisión de los congresistas Yehude Simon y Daniel Abugattás.

"Me han levantado tantas veces el secreto bancario y reserva tributaria. Habrá que esperar para saber de que se nos acusa y nos defenderemos como lo hemos hecho en estos siete años",agregó.

Aseguró que asume con tranquilidad las denuncias en su contra y señaló que siempre asistió a las citaciones a las que ha sido convocado.

"Siempre estoy con la tranquilidad que me dan mis actos, no tengo ningún problema, pero lo es curioso que en momentos de fiestas se pretenda tratar de lanzar este impedimento de salida, que ya lo tuve en una  oportunidad (...)", señaló.

Finalmente, refirió que tiene una propuesta de trabajo como director de desarrollo en la Confederación Sudamericana de Fútbol, después de culminar su labor al frente de la FPF.

. .












http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/














.
Con la tecnología de Blogger.