Ads Top

NUEVO SOL REGRESÓ A TERRENO NEGATIVO PERO SIN INTERVENCIÓN DEL BCR

El precio del nuevo sol volvió al terreno negativo luego de apreciarse en la jornada anterior (viernes 12), debido a una menor demanda de moneda nacional por parte de las empresas.

De ese modo, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 2.968 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.963 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.96 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.052 soles en promedio.

Al respecto, el analista de la consultora Maximixe, Pablo Otero, explicó que el nuevo sol se depreció luego de que las empresas dejaran de adquirir soles para el pago de las gratificaciones de sus trabajadores, cuyo plazo venció hoy.

A ello se sumó los buenos datos en la actividad industrial de Estados Unidos, lo que permitió al dólar ganar terreno ante la mayor demanda por parte de agentes económicos no residentes.

"Sin embargo la apreciación del dólar no ha sido fuerte, por lo cual el Banco Central de Reserva (BCR) decidió no intervenir en el tipo de cambio", indicó a la agencia Andina.

BCR no intervino en el mercado cambiario directamente.
Sin embargo, concretó operaciones Repo a plazo de un día por 2,674 millones de soles a una tasa promedio de 3.59 por ciento.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 6.0 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.968 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.959 soles y máximo de 2.967 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.9629 soles.

El BCR ha vendido 3,986 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario y ha comprado 20 millones, registrándose ventas netas de 3,966 millones.

. .























Con la tecnología de Blogger.