Ads Top

PRENDAS AMARILLAS, MUÑECOS Y FLORES TIENEN GRAN DEMANDA PARA BUENA SUERTE EL 2015

Como es tradición entre los peruanos, el nuevo año debe ser bienvenido con una serie de rituales para lograr buenas "vibras" y, sobre todo, con flores amarillas en los hogares a fin de recargar energías y atraer la buena suerte.

Por eso, cientos de personas llegaron hasta el mercado mayorista de flores Santa Rosa, ubicado en el Rímac, a fin de adquirir ramos del clásico color amarillo, al igual que pétalos y variadas hierbas para los acostumbrados baños de florecimiento.

Las flores más buscadas, según los vendedores, son los gladiolos, que varían de precio de acuerdo con los gustos del comprador. Así, por ejemplo, si quiere despedir el año con alegría y recibir el que viene con igual ánimo, la docena de color amarillo cuesta 8 nuevos soles.

Pero si prefiere expresar su amor al ser querido o a su pareja los gladiolos rojos pueden ser una opción original, a 4 soles la docena.

Otra flor requerida por la población que llega al mencionado mercado es el pompón, que, según la sabiduría popular, expresa la bondad que debe reinar en las familias y sociedad. Una docena de pompones está a 10 soles.

Los claveles rojos y blancos también tienen mucha demanda en esta época del año, el arreglo con 12 flores puede encontrarse a 4 soles.

Sin embargo, los comerciantes recomiendan al público comprar ramos de rosas o lirios, porque duran más. Aunque el paquete con dos docenas cuesta 30 soles la inversión vale la pena, no solo por su belleza sino por el tiempo que permanecen sin marchitarse.

La creatividad de los comerciantes para ofrecer novedades se materializa en la elaboración de mascotas de fantasía hechas con flores diversas, dando vida a singulares canes que son la atracción en el mercado Santa Rosa.

Por otro lado, para los baños de florecimiento el precio de las bolsitas preparadas con todo lo necesario puede oscilar entre los 2 y 15 soles, de acuerdo con lo que el cliente requiera.  

Cada bolsita contiene pétalos de diversas flores amarillas además de eucaliptos, lentejas y trigo bañadas con agua bendita de siete iglesias. Pero si desea un florecimiento sencillo, puede elegir hacerlo con los pétalos de rosa importada. Una bolsita cuesta únicamente 1 sol.

Otra opción buscada son las pequeñas bolsas con arroz, trigo y lentejas que suelen guardarse en los bolsillos o en los cajones de alguna vitrina en casa y que simbolizan el buen deseo de que el pan no falte nunca en nuestras mesas durante todo el año que comienza.

En realidad, la parafernalia disponible para esos ritos y costumbres populares se encuentra a cada paso que uno da en Lima, en los mercados de barrio como en la venta ambulatoria.

El asunto es, además de contar con unos cuantos soles, mantener la fe en que esos ritos nos ayudarán, por lo menos, a ver con algo de optimismo el futuro en el 2014.

Uvas
Las uvas también tienen gran demanda en la tradicional creencia de que consumir doce unidades a la medianoche y en un minuto permitirán que se cumplan igual número de deseos.

Entre los productos que se ofrecen en el mercado de Frutas está la uva tabernero, una variedad de tono verdoso y con algunas manchas, que se caracteriza por tener pepa y ser muy dulce. El precio de este fruto es de 5.00 nuevos soles el kilo.

También está la uva rosada de Tacama, que tiene el aspecto de la tradicional uva negra quebranta. Esta variedad, que no tiene pepa, de encuentra a 3.50 nuevos soles el kilo y 4.00 nuevos soles, en parras de mayor tamaño.

Entre las más caras están las uvas tipo Italia, especial para copa, a 6.99 el kilo. Esta es una de las variedades que tienen más demanda en estas fechas. Se estima que un solo distribuidor podrá mover hasta dos mil cajas de todos los tipos de uva el mismo 31 de diciembre.

Piñatas y lentes
Junto con las flores y las uvas, la demanda de la población se centra también en las piñatas, cotillón, sombreros, lentes y otros artilugios de color amarillo alusivos al Año Nuevo, los cuales se utilizan como cábala para atraer la buena fortuna.

Personajes animados como "Bob Esponja" y lentes en forma del número 2015 son ofrecidos desde 5.00 nuevos soles y tienen gran demanda, según afirman los comerciantes.

. .























Con la tecnología de Blogger.