Ads Top

PRESTAN US$ 750 MILLONES PARA FINANCIAR LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 750 millones de dólares para el financiamiento de la Línea 2 del Metro de Lima, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno indicó que ayer 3 de diciembre el Directorio del banco aprobó la primera operación a favor de la República del Perú para financiar parcialmente el proyecto por un monto 300 millones de dólares y también otra operacióna favor delConcesionario de este proyecto por 450 millones de dólares.

El MEF añadió que para el 2015, se prevé que la institución internacional apruebe una segunda operación de préstamo a favor del Perú por 1.050 millones de dólares.

En la firma estuvieron presentes el mandatario Ollanta Humala, acompañado de los Ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y de Economía, Alonso Segura, además del titular del BID.

La Línea 2 del Metro de Lima, es una obra que unirá el Callao con Ate en solo 45 minutos y que beneficiará a más de 2 millones de personas.

. .

























.
Con la tecnología de Blogger.