Ads Top

PROMUEVEN CULTURA DE PREVENCIÓN POR LA SEMANA DE SEGURIDAD INTEGRAL

A fin de consolidar la cultura de la prevención de riesgos, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Norte Medio (Hidrandina) y la Comisión Multisectorial de Trujillo (La Libertad) organizan, por sexto año consecutivo, la Semana de la Seguridad Integral, que se efectuará del 02 al 05 de diciembre en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo

La Semana de la Seguridad Integral se viene desarrollando desde el año 2005, siendo institucionalizada mediante Decreto de Alcaldía Nº 051-2007-MPT, del 9 de agosto del año 2007.

“Somos responsables de la preparación, programación y ejecución de la semana de seguridad. La población Trujillana está respondiendo cada vez mejor, sin embargo lo que queremos es contar con el público de los centros educativos, universidades ya que con ellos se puede trabajar más la parte de cultura seguridad y prevención”, dijo el subgerente de Defensa Civil César Flores Corbera.

Por su parte la jefe de Calidad y Fiscalización, de Hidrandina, Elida Huamanlazo Barrios, sostuvo que las entidades públicas han respondido de buena manera ante esta iniciativa, destacando el trabajo conjunto que se hace con la comuna provincial para concientizar en lo que a riesgos eléctricos en los centros comerciales de nuestra ciudad se refiere.

Flores Corbera añadió algunas recomendaciones que la comunidad local debe tener en cuenta para estas fiestas navideñas: “debemos tener nuestros hogares seguros apagando las luces de navidad prendidas por la noche. De igual manera, no debemos utilizar materiales inflamables, como nieve artificial. Usemos focos leds, que son menos trasmisores de calor, y extensiones que no permitan sobre cargar las redes eléctricas”.

Dicha actividad fue presentada en la sala de conferencias de Hindrandina, donde estuvieron representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cruz Roja, Osinergmin, III Dirtepol, Capitanía del Puerto de Salaverry, Sedalib y la Defensoría del Pueblo.

. .











http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/












Con la tecnología de Blogger.