Ads Top

ALCALDESA VILLARÁN INAUGURA PARQUE EL MIGRANTE

Nuevo pulmón verde de Lima de 3.5 hectáreas beneficiará a más de 100 mil vecinos. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inaugura hoy el nuevo parque José María Arguedas, conocido también como “El Migrante”, ubicado en el distrito de La Victoria, un nuevo espacio verde en la capital que beneficiará a más de 100 mil vecinos de La Victoria, El Agustino y Cercado.

Este nuevo pulmón verde de Lima, de 3.5 hectáreas, lleva el nombre del gran escritor, etnólogo y folclorista andahuaylino, en reconocimiento a su aporte en la revaloración de las costumbres, idioma y conocimientos de lo andino y provinciano, aportando en la formación de la identidad y de Lima como "ciudad de todas las sangres".

La burgomaestre capitalina estará acompañada por la presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, con quien mostrará, en un recorrido por las inmediaciones del parque, los aportes culturales y deportivos que ofrece este nuevo espacio público para los vecinos de este lado de Lima.

La construcción de esta parque se inició el 15 de marzo y significó el acopio, limpieza y eliminación de más de 14,000 metros cúbicos  de desechos y desmonte que se encontraban en esta zona, como resultado de la informalidad e insalubridad que reinaban en La Parada por más de 40 años, lo que había convertido a el ex mercado mayorista en un foco infeccioso y muy inseguro para la comunidad.

. .
























Con la tecnología de Blogger.