Ads Top

LUIS CASTAÑEDA: NO ES MOMENTO DE CRÍTICAS SINO DE TRABAJAR POR LIMA

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio afirmó que no es momento de hacer críticas ni recuentos sino que es tiempo de trabajar y hacer las cosas para que la gente mejore su calidad de vida y aseguró que "Lima será otra dentro de cuatro años".

Durante su discurso en la sesión solemne realizada hoy en la Municipalidad de Lima, por el 480 aniversario de fundación de la ciudad capital, el burgomaestre sostuvo que las autoridades son elegidas para deponer posiciones políticas e ir al encuentro del ciudadano con el propósito de mejorar su calidad de vida.

El alcalde hizo solo algunas menciones de las obras en las que si administración está trabajando, al afirmar que prefiere hablar cuando ya tenga las cosas listas "porque el país está harto de las promesas".

"Los ciudadanos quieren que sus autoridades se pongan a trabajar arduamente y ese es nuestro propósito y nuestra voluntad por lo que invocó a todos los alcaldes sin distingos políticos para sacar a Lima de la situación de caos y de atraso en la que se encuentra", expresó.

Entre las obras próximas a concretarse, el alcalde mencionó el trabajo que debe hacerse a partir de abril en el puente Bella Unión, la recuperación de los parques zonales y la reapertura del Circuito Mágico del Agua.

Anotó que su gestión trabajará para evitar que se siga usando agua potable en el riego de parques y jardines y que se use aguas servidas tratadas como se hace en la Vía Expresa de Grau, para lo cual se convocará a la iniciativa privada para la instalación de plantas de tratamiento.

Agregó que se están terminado los estudios para la ejecución de otro Metropolitano entre las avenidas Javier Prado y Habich, para lo cual ya se está conversando c0onla concesionaria respectiva.

Habló también de la semaforización inteligente en Lima con lo que - dijo - se atacaría dos problemas, el de la seguridad ciudadana y el de la congestión vehicular.

Respecto a las cámaras de videovigilancia explicó que se está negociando con los proveedores del servicio en vista de que existe una deuda de 18 meses y que se espera una pronta solución.

El alcalde afirmó que está en conversaciones con varios ministros para trabajar de manera conjunta, pero que prefiere esperar cuando ya hayan iniciativas concretas para anunciarlas.

"A la población le pido que me disculpe y que entienda que hay muchos problemas, que la vamos a molestar con las obras, que tenemos que reestructurar muchas cosas, que tenemos que revisar y evaluar bien la línea azul y la del corredor Javier Prado (...) estamos recogiendo toda la información para evaluarla con técnicos de primer nivel para que podamos hacer las modificaciones  necesarias y lo vamos a resolver técnicamente", remarcó finalmente.

Las actividades en el día central del aniversario de Lima se iniciaron a las 07.00 horas con el saludo a la capital con una salva de 21 camaretazos y el izamiento de las banderas del Perú, de la ciudad y del Tahuantinsuyo, en la Plaza de Armas.

Posterriormente, la banda de músicos de la Municipalidad de Lima interpretó el Himno Nacional del Perú y las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana  del Cuerpo General de Bomberos realizaron el toque de sirenas.

Asimismo, la comuna metropolitana rindió homenaje al último cacique inca Taulichusco en el pasaje Nicolás de Ribera.

. .
























Con la tecnología de Blogger.