Ads Top

ARGENTINA GOLEÓ 6 - 2 PERÚ EN SUDAMERICANO DE URUGUAY

La selección peruana de fútbol sub-20 tuvo una actuación para el olvido en el sudamericano de la categoría, que se juega en Uruguay, al ser goleado 6-2 ante Argentina, resultado que lo obliga hallar un triunfo ante Bolivia, el martes 20, para tentar su clasificación al hexagonal final.

En un actuación opuesta al que tuvo frente a los ecuatorianos, al que derrotaron 2-0, el equipo peruano mostró muchos errores defensivos que lo le permitieron a los argentino manejar de manera tranquila el marcador.

Cuando manejaba bien el balón en el área de los rioplatenses, los propios peruanos jugaron en contra de ellos mismos. El primero en fallar fue el arquero Daniel Prietto, quien protagonizó el primer blooper del certamen que se juega en Uruguay.

A los 24 minutos, Brian Bernaola cabecea tranquilo el balón para que lo controle el arquero Prieto, quien con pie  intenta parar el esférico, pero se le escapa introduciendo a su propio arco.

Pero ese no fue el único error de los peruanos porque, en el minuto 28, Bernaola convierte un autogol. En su intención de desviar un tiro libre de Tomas Martínez, su cabezazo termina en la valla peruana.

Con la moral baja, los nacionales no encontraban salida a su mal momento. Otra deficiencia defensiva jugó a favor de los rivales porque un mal rechazo dentro del área, permite a Correa "fusilar", en el minuto 33,  al meta Prietto, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

A tres minutos de culminar el primer tiempo, Argentina puso el 4-0 por intermedio del Giovanni Simeone, quien  lapidó las posibilidades peruanas en este cotejo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Víctor Rivera ingresaron con otra actitud. Los cambios realizados le dieron un mejor inyección al juego blanquirrojo.

El recientemente ingresado, José Gonzáles Vigil,  anotó el descuento en el minuto 72 tras una buena jugada. Al minuto siguiente, Humberto Da Silva, quien también había ingresado, colocó el segundo tanto peruano (4-2).

Estos goles hicieron creer que la reacción peruana estaba en camino; sin embargo, los argentinos pusieron orden y colocaron el quinto gol al minuto 78 por intermedio de  Leonardo Suárez.

El hijo el técnico Diego Simeone, Giovanni encontró su segundo gol por intermedio de un cabezazo en el minuto 89, el cual sirvió para cerrar el rosario de los albicelestes, quienes se pusieron a un punto de clasificar al hexagonal final.

Con este resultado, Argentina suma 6 puntos e iguala con Paraguay.  Perú se quedó con 3 unidades y marcha tercero en el Grupo B. Bolivia  y Ecuador, que jugarán en breve,  no registran punto alguno.

En la siguiente jornada, que se jugará el martes 20, Paraguay enfrentará a Ecuador (17:00 horas) y en el partido de fondo, Perú jugará ante Bolivia (19:00 horas) en el partido vital. ya que si gana podría clasificar al hexagonal final.

El campeón del evento logrará su boleto a Río 2016. Los cuatro primeros, clasificarán al mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los que ocupen del tercero al sexto puesto participarán en los Panamericanos Toronto 2015.

. .

























Con la tecnología de Blogger.