Ads Top

DINI ESTARÍA INVOLUCRADA EN ESPIONAJE A VICEPRESIDENTA DEL PERÚ MARISOL ESPINOZA

El vehículo intervenido en la casa de Marisol Espinoza estaría a nombre de un miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia, según Panorama.

Miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estarían involucrados en el supuesto espionaje a la congresista y vicepresidenta de la República Marisol Espinoza denunciado este fin de semana, según un reportaje del programa Panorama.

Un parte policial de la Dirección de Seguridad del Estado relata que el pasado 3 de noviembre de 2014 se intervino a dos personas en un auto Nissan Sentra con lunas polarizadas que se encontraba cerca de la casa de la congresista.

Uno de los intervenidos, identificado como John Eleazar Huamán Espinoza (38), era un suboficial del Ejército Peruano, mientras Raúl Cuevas, que iba como copiloto, logró huir en un cruce de calles mientras el vehículo era llevado a la comisaría.

Según el informe, el auto tenía un permiso de lunas polarizadas donde aparece como propietario del vehículo Rodolfo Valentino Chu Zapata, un poligrafista adscrito a la DINI, que a su vez está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El informe además señala que luego de la detención, un comandante de la policía de la DINI llegó a la comisaría para liberar al agente intervenido argumentando que este realizaba una investigación para que no ataquen la embajada de Estados Unidos, ubicada a cuatro cuadras de la casa de Marisol Espinoza.

También indican que a fines de 2014, Víctor Manuel Gómez Rodríguez fue removido de su cargo de director de la DINI. RPP

. .

























Con la tecnología de Blogger.