Ads Top

EXDIRECTOR DE AGRICULTURA DE TUMBES SERÍA TRASLADADO A PENAL

El exdirector regional de Agricultura de Tumbes, José Espinoza López (45), y principal involucrado en el caso de la cuestionada venta de terrenos de Punta Sal, permanece detenido en la carceleta del Poder Judical y mañana sería trasladado al penal de Puerto Pizarro.

Según fuentes policiales de la Policía Judicial dicho exfuncionario de Gerardo Viñas Dioses, expresidente regional de Tumbes, sostuvo que para su traslado al establecimiento penitenciario, primero tiene que ser llevado ante el juez que ve el caso, el mismo que no se encuentra de turno.

Espinoza López llegó el viernes pasada las 19:00 horas y ya el juzgado había cerrado.

Se conoció que el juez ordenará su inmediato traslado al penal de Puerto Pizarro, pues la orden de comparecencia en el proceso que se le sigue por la venta irregular de 36 hectáreas de terrenos en Punta Sal a precios irrisorios, fue cambiada por orden de detención preventiva por nueve meses.

Mientras tanto sus familiares le llevan alimentos y ropa a la carceleta. Su estado anímico es muy decaído y tiene bastante estrés por la situación que viene atravesando, manifestaron.

Espinoza López fu capturado el pasado 15 de enero cuando se encontraba en Ecuador, en el caserío “Parroquia de Jobo”, perteneciente al cantón de Arenillas de la Provincia de El Oro.

El operativo contó con el  apoyo de la Policía Nacional de Lima y efectivos de la Unidad de Inteligencia de Tumbes.

. .



























Con la tecnología de Blogger.