Ads Top

PAGAN MÁS DE S/.93 MLLS. A EX APORTANTES FONAVISTAS

El Banco de la Nación (BN) entregó más de 93 millones de nuevos soles a un total de a 59 mil 503 ex aportantes del Fonavi que acudieron a sus oficinas durante este fin de semana.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su cuenta en Twitter, hasta las 3:30 p.m. de hoy se pagaron a 17 mil 481 ex contribuyentes del Fonavi por un monto superior a los S/.27 millones. El BN entregó ayer 64 millones 56 mil 303 nuevos soles a 40 mil 870 beneficiarios.

Carlos Díaz Mariños, presidente del BN, precisó ayer a este Diario que una vez concluida la atención durante el fin de semana, los ex aportantes del Fonavi incluidos en el primer padrón de beneficiarios podrán realizar desde mañana los cobros en cualquiera de las 611 sucursales que la entidad financiera tiene en el país.

Como se conoce, el Gobierno fijó un monto disponible de S/.160 millones para cumplir con el primer grupo de beneficiarios del Fonavi, integrado por un total de 103 mil 11 personas. El segundo padrón de pagos se conocerá en julio próximo.

Edgard Ortiz, miembro de la Comisión Ad Hoc, encargada de ejecutar la devolución del Fonavi, señaló por la mañana que no hay una fecha límite para que las personas que figuran en el primer padrón de beneficiarios puedan solicitar el reintegro de sus contribuciones a través del Banco de la Nación.

Recuerde que para hacer los cobros del Fonavi se requiere estar incluido en el primer padrón de beneficiarios y llevar el DNI. Las atenciones en el BN se realizarán en los horarios habituales, es decir entre las 9 a.m. y las 5:30 de la tarde.

. .

























Con la tecnología de Blogger.