Ads Top

100% DE LA POBLACIÓN DE LA REGIÓN LA LIBERTAD SERÁ AFILIADA AL SIS

El Gobierno Regional La Libertad tiene como objetivo afiliar al 100% de la población liberteña al Seguro Integral de Salud (SIS), con el objetivo que mejores los estándares de la salud, así lo expresó el presidente regional César Acuña Peralta, durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Casa de Gobierno.

En su reunión que mantuvo esta última semana el presidente regional con el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, formuló el pedido para que el Gobierno Central apoye a la región liberteña en el mejoramiento de los índices de salud. “La Región afilia y el Gobierno Regional invierte, por ello, debemos afiliar lo más que podamos”, destacó el mandatario regional.

Otro de los temas que abordó César Acuña con el Ministro de Salud, fue el mejoramiento e implementación de hospitales, así como el problema de recursos humanos. “También hemos hablado sobre el tipo de contrato que afecta a médicos, enfermeras y obstetras que vienen laborando por más de 10 años y aún no son nombrados”, agregó.

De otro lado, cabe mencionar que el Ministro de Salud tiene previsto llegar a la provincia de Trujillo este martes 24 de febrero para conocer las necesidades en el sector salud.

. . .





















Con la tecnología de Blogger.