Ads Top

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD LLEGÓ A RIOJA Y MOYOBAMBA

• Proyecto realizado por Telefónica llevó la red de Fibra Óptica a estas dos ciudades de la región San Martín.

• Permitirá brindarles un servicio de Internet 20 veces más veloz y telefonía móvil 3G, comunicándolas con el Perú y el mundo.

• Sus 350 mil habitantes tendrán acceso a mejor comunicación y salud, más turismo, y muchas oportunidades de negocio a través de la Fibra Óptica.

• Iniciativa forma parte de una inversión de 180 millones de soles en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en San Martín y Loreto.

Telefónica del Perú anunció la llegada del internet de alta velocidad y del servicio de telefonía móvil 3G a Moyobamba, la Ciudad de las Orquídeas, y a Rioja, la Ciudad de los Sombreros, en la región San Martín. Con ello, se beneficiarán sus más de 350 mil habitantes, que ahora pueden comunicarse con el Perú y el mundo compartiendo su cultura y riqueza. La ceremonia de inauguración contó con la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, quienes saludaron la inclusión digital de la Amazonía peruana.

Este hito forma parte de los compromisos asumidos con el Estado por la renovación de la Concesión Móvil, que ejecuta la empresa desde el 2013. “Esta iniciativa representa un hito más de la inclusión digital para el progreso, pues permitirá ofrecer un servicio de internet 20 veces más veloz, mejorando la experiencia de uso para nuestros clientes y permitiendo el acceso a mayores y mejores contenidos, como videos de alta calidad o a un mayor uso de las redes sociales”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Para dotar con internet de alta velocidad a Moyobamba y Rioja, Telefónica desplegó una red de transporte de Fibra Óptica de 120 Km. a lo largo de la carretera que une las localidades de Tarapoto, Moyobamba y Rioja. “La implementación de esta red permitirá que la telefonía móvil pase de la tecnología 2G a la 3G, con un uso intensivo de datos, para lo cual se han instalado siete estaciones base en estas ciudades”, indicó Manzanares.

Estas obras forman parte de una inversión de 180 millones de soles en obras de infraestructura de telecomunicaciones que Telefónica viene ejecutando en las regiones San Martín y Loreto. Asimismo, este monto está incluido en el plan de inversiones que Telefónica ha anunciado en el período 2014-2016 para el Perú y que implica desembolsar 1,800 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de infraestructura de telecomunicaciones. “Ahora la selva cuenta con internet de alta velocidad, pues el año pasado la red de Telefónica se conectó con Iquitos y Nauta, y antes lo había hecho con Yurimaguas, Tarapoto, Tingo María y Pucallpa”, añadió el ejecutivo.

La empresa de telecomunicaciones está trabajando también en la construcción de una red secundaria de fibra óptica que dé acceso a internet sin costo para entidades del Estado a 159 localidades de las regiones San Martín y Loreto hacia marzo de este año, y a otras 100 localidades de estas regiones hacia marzo de 2016.

Asimismo, como parte de las inversiones previstas para cumplir con los compromisos de la Concesión Móvil, a diciembre de 2014, se ha habilitado el servicio de telefonía móvil en 104 nuevas localidades de la región San Martín.

“La llegada de la Fibra Óptica a Moyobamba y a Rioja representa una mejora significativa en sus comunicaciones, como herramienta para mejorar la educación y la salud, fomentar el turismo, difundir su cultura y generar mayores oportunidades de negocios. Se trata de la inclusión digital para el progreso, que nos permite seguir acercando lo mejor de la tecnología a los peruanos”, destacó Manzanares.

Los servicios de internet de alta velocidad y de telefonía móvil 3G en Moyobamba y Rioja están en operación desde los primeros días de febrero, acompañados de una renovada oferta de servicios, con precios especiales en algunos smartphones y en los tríos.

. . .










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/












Con la tecnología de Blogger.