Ads Top

CIELO CUBIERTO Y POSIBLES LLUVIAS EN LIMA SE MANTENDRÁN HASTA EL MIÉRCOLES

Lluvias en la sierra y enfriamiento del mar afectan clima de la capital

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

"Habrá lluvias hoy y mañana en la sierra central y la nubosidad de esa zona afectará a Lima", indicó la experta en fenómenos climáticos del Senamhi, Raquel Loayza, quien no descartó posibles lluvias en la capital.

En conversación con agencia Andina, Loayza agregó que la percepción de frío de hoy también se debe a que, según el calendario climático, ya estamos próximos al cambio de estación y por ello la temperatura va disminuyendo ligeramente día tras día.

Además, mencionó que el reciente enfriamiento del mar costero es otro factor que ha determinado la nubosidad del cielo limeño. bastante sensible a los cambios en superficies marinas.

"Ya no hay esas bolsas calientes en el agua que teníamos cuando había picos de 32 grados. Entonces, ahora el entorno se enfría y por eso se presentan neblinas en algunos distritos costeros", dijo.

Para los siguientes días, la temperatura mínima en Lima será de 21 grados y la máxima de 26 grados. A pesar del ligero enfriamiento, todavía se espera la presencia de brillo solar para el mes de marzo y para la primera semana de abril.

. . .






















Con la tecnología de Blogger.